La investigación se inició gracias a labores propias de información y datos recibidos sobre la venta de sustancias estupefacientes en la barriada de Cerro Blanco de la localidad nazarena, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras varias semanas de trabajo, se pudo comprobar que dos personas con antecedentes, R.R.B. de 37 años de edad y su pareja E.H.P. de 34 años, vendían sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y hachís, tanto en su propio domicilio como en su vehículo particular, actividad conocida como 'tele-coca'.

Dicha práctica consiste en desplazarse con el turismo a cualquier punto de la citada localidad donde eran requeridos previamente por teléfono para vender, en pases rápidos y con discreción, dosis de sustancias estupefacientes que la detenida ocultaba entre sus ropas íntimas para así evitar los posibles controles policiales.

Finalmente, tras solicitar el correspondiente mandamiento de entrada y registro por parte de los agentes, se culminó la operación siendo ambos detenidos y puestos a disposición judicial. En total se han incautado 26 gramos de hachís, 18 de marihuana, dos gramos de cocaína, una balanza de precisión y útiles para el corte y la distribución así como 2.445 euros en efectivo.

Esta actuación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Dos Hermanas y la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción y la Unidad de Guías Caninos de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.