Pedro Casares
Pedro Casares PSOE

Casares ha criticado en un comunicado que el equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento proponga dos fechas y "establezca un formato de debate que han decidido ellos con ellos mismos".

Así, el socialista ha lamentado que un debate de estas características, "en el que se abordan las necesidades de Santander, los problemas de hoy y los retos de mañana", se vaya a convocar sin que se convoque a la oposición "para decidir entre todos la forma y el fondo sobre el que debe producirse este debate".

Para Casares, "lo lógico y razonable" sería que se hubiese convocado una Junta de Portavoces "donde debatir el formato, el procedimiento y los tiempos de un pleno excepcional que debe producirse anualmente a partir de ahora y que tiene que tener unas condiciones diferentes".

"No parece muy democrático imponer las formas en las que debe discurrir dicho debate sobre el estado de la ciudad, cuando lo que debería haber hecho el Partido Popular es intentar acordar con el resto de grupos municipales su contenido y formato", ha denunciado el edil.

Casares ha recordado que este primer Debate del Estado de la Ciudad se producirá "casi dos años después" de que se aprobará por unanimidad, el 26 de abril de 2016, la moción del PSOE que lo proponía.

"En aquel momento proponíamos que este pleno extraordinario sirviera para valorar el estado de la ciudad en su conjunto, que en esta legislatura ya solo podrá hacerse una vez antes de las elecciones", ha señalado, a la vez que ha indicado que en todas las capitales de comunidades este debate lleva años produciéndose.

El portavoz del PSOE ha asegurado que, "con lo que ha pasado en esta ciudad en el último año, hay muchos motivos para su celebración".

Además, ha considerado que, "más allá de rendir cuentas, este Debate da la oportunidad de analizar propuestas de los grupos municipales y debe servir para contraponer los modelos de ciudad que hay y la respuesta a los temas que preocupan a los santanderinos".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.