Sucesos.- Roban 1.200 metros de cable de cobre en la empresa Cárnicas Humilladero

  • La empresa Cárnicas Humilladero ha sufrido en la madrugada de este lunes el robo de mas de 1.200 metros de cable de alta tensión, hecho que representantes de la sociedad han denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Mollina (Málaga).
Robo en la empresa Cárnicas Humilladero
Robo en la empresa Cárnicas Humilladero
CÁRNICAS HUMILLADERO
Robo en la empresa Cárnicas Humilladero

Así lo han informado desde la empresa en un comunicado, señalando que, según los primeros indicios, "todo apunta a que los ladrones pudieron acceder de madrugada al interior del recinto, permaneciendo en el mismo más de dos horas".

Han indicado que, presuntamente, "tras cortar la tela metálica del cierre perimetral, se ha visto forzada la cerradura de la puerta del centro de transformación", además de que ha habido daños en las arquetas de canalización de las líneas eléctricas.

Cárnicas Humilladero ha visto paralizada su producción durante la jornada este lunes, han indicado, aunque operativos técnicos están trabajando "intensamente" para recuperar la actividad "lo más pronto posible con total normalidad".

Durante la mañana de este lunes, efectivos de la Guardia Civil hanestado tomando pruebas en el lugar de los hechos, acompañados por responsables de la empresa.

El gerente de Cárnicas Humilladero, Sergio Bech, ha querido transmitir tranquilidad entre sus empleados, aunque ha señalado que "este robo supone para nosotros perdidas difícilmente cuantificables aún, por la suma del coste del cableado y el parón de nuestro trabajo".

"Confiamos, eso sí, plenamente en que la investigación abierta por la Guardia Civil, que arroje luz a los hechos y nos permita encontrar a los responsables", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento