Turespaña
Turespaña EUROPA PRESS/JCCM

En declaraciones a los medios de comunicación tras el primer encuentro de trabajo de la reunión anual que han mantenido este lunes en Cuenca los 37 directores de las 33 oficinas de turismo de España en el exterior, Butler ha puesto de manifiesto que estas jornadas permitirán "poner en valor" en 47 mercados internacionales "las características y valores fundamentales de Cuenca tanto en gastronomía como en cultura" así como, "sobre todo, las posibilidades que se abren con esa magnífica conexión vía AVE".

"La colaboración con la Comunidad Autónoma es fantástica en ese aspecto", ha admitido Butler, para insistir en que el "empeño" de Turespaña es que el "bienestar y la riqueza de la población de Cuenca y todos los habitantes de Castilla-La Mancha vayan mejorando gracias al turismo".

A este respecto, la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, ha recordado que estos 37 consejeros son los "grandes embajadores y tienen que ayudarnos a comercializar y vender nuestro turismo en el extranjero".

Tras subrayar que Turespaña y la Junta "vienen colaborando de forma muy activa" y que a lo largo de 2018 van a desarrollar 26 acciones internacionales en Reino Unido, Alemania, Italia, Rusia, China y EEUU, ha detallado que la de este lunes "era una oportunidad" para avanzar las líneas estratégicas de la región en Fitur así como acciones "concretas y muy potentes para Cuenca este año, en el que apostamos por la cultura", fijándose como reto que la provincia "siga creciendo en viajeros y pernoctaciones".

"El objetivo", ha esbozado, "es seguir potenciando la provincia y la ciudad como destino turístico" después de un 2017 que ha cerrado "con muy buenos datos, récord en turismo rural y con el mejor resultado en pernoctaciones hoteleras desde 2008", en la línea de la región, "que cierra este año con récord absoluto de pernoctaciones en todo tipo de establecimientos y de viajeros y de empleo turístico".

ESFUERZO

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha marcado como reto el que los 37 consejeros "se lleven el mejor sabor y la mejor experiencia de esta ciudad" y ha reseñado que dichos directivos están conociendo "los alojamientos, los museos de la ciudad y se están llevando todos una magnífica experiencia".

Asimismo, ha destacado el "esfuerzo" que el consistorio está realizando "por el turismo, por promocionar la cultura y la marca Cuenca" en colaboración con "todas las instituciones".

En el mismo sentido, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mostrado su compromiso por convertir a este sector en herramienta de desarrollo para frenar la despoblación y el envejecimiento en la provincia, atrayendo a "una gran mayoría" de los turistas que visitan España con la oferta de "paquetes potentes".

En el encuentro también ha estado presente el ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, quien ha instado a todos los responsables públicos a "generar oportunidades y poner en valor Cuenca, Castilla-La Mancha y ser capaces de poner en valor su magnífica oferta turística".

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