Aristu ha recalcado que "2017 fue un año extremadamente malo en cuanto a siniestralidad laboral" por lo que "no podemos permitir que 2018 continúe esa senda". En esta línea, ha explicado que "desde CCOO seguiremos trabajando para poner a la siniestralidad laboral en el centro de las agendas políticas", según ha informado el sindicado en un comunicado.

Asimismo, el secretario ha recordado que seguirán instando a las administraciones para que "coloquen todos los medios necesarios para conseguir reducir al mínimo posible las muertes en el trabajo, y protestando contra los empresarios que menosprecien la seguridad de sus trabajadores y pongan sus beneficios económicos por encima de la vida de las personas".

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla ha criticado que "muchos de los accidentes laborales que acaban con la muerte de trabajadores pueden evitarse", ya que "son fruto de la falta de medidas de seguridad y de condiciones laborales perversas producto de la precariedad extrema que sufrimos y de una reforma laboral extremadamente nociva para los trabajadores".

Debido a este siniestro mortal, desde el sindicato han anunciado que, tal y como cada vez que se produce una muerte en el trabajo, investigarán el caso y se presentarán como acción popular.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.