Nota De Prensa Ayto Mijas
Nota De Prensa Ayto Mijas AYUNTAMIENTO DE MIJAS

Así, esta actuación no se limitaría solo a estas dos urbanizaciones, sino que se haría extensiva al resto de comunidades que viven esta situación, aunque estas dos sean las primeras en las que se va a actuar, ha explicado.

"Nuestro objetivo es el vertido cero en Mijas y para ello tenemos que trabajar arduamente en conseguir buscarle el encaje legal a estas zonas a través de las herramientas que nos brinda el propio Plan General y los planes parciales y de desarrollo", ha manifestado, apuntando que ya han encontrado "la fórmula para estas dos primeras urbanizaciones y seguimos trabajando para conseguir a medio plazo acabar con este problema histórico de Mijas".

De esta manera, desde Urbanismo se van a estudiar cuáles eran en su momento las obligaciones recogidas para los propietarios. Si dentro de esas responsabilidades no constan estas infraestructuras, será el propio Ayuntamiento el que asuma el coste de las obras. Si, en su defecto, sí se recogen, "el Consistorio hará todo lo posible para acercar la red general hasta una zona donde sea más asequible económicamente para los dueños de las viviendas", ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que esta solución "pondría fin a problemas de esta índole" en cuanto a no poder otorgar licencias de obra o de primera ocupación, lo que "impide el desarrollo de estas parcelas a sus legítimos propietarios con el consiguiente perjuicio económico y patrimonial", recordando que "no es la primera vez que el Ayuntamiento actúa en esta materia para facilitar el saneamiento general en el municipio" ya que la zona de Las Lomas "fue la primera en verse beneficiada en este ámbito".

Consulta aquí más noticias de Málaga.