En un comunicado, la presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha explicado que "Susana Díaz nunca ha mirado a Sevilla". "Sólo tenemos que ver la extensa lista de incumplimientos y mentiras, que día tras día se va agrandando, en materia de infraestructuras, empleo, política social o sanidad nada que ver con la actitud del gobierno de Mariano Rajoy que, día tras día, muestra su compromiso para impulsar las obras necesarias para el avance de la provincia de Sevilla", agrega.

Señala que el gobierno de Rajoy vuelve a mostrar su "continuo compromiso" con la provincia con el impulso de infraestructuras como por ejemplo la SE-40, el tercer carril de la SE-20, la remodelación de la Pañoleta, en la cual el Estado tiene previsto invertir 17 millones o la conexión entre Dos Hermanas, Los Palacios y el Torbiscal, entre otras.

"Además, desde el Gobierno central tienen que solucionar los problemas de la Junta de Andalucía que no son capaces de arreglar, como por ejemplo,

para evitar que sigan sancionando a Andalucía por el incumplimiento de las directivas comunitarias de saneamiento y depuración de aguas. Para ello, y para que Andalucía no se vea multada, el gobierno va a invertir 82.22 millones de euros", recalca.

Considera "lamentable" que el PSOE se dedique a hacer "campañitas en redes sociales en lugar de gobernar para los ciudadanos". "¿Por qué no se dedican a buscar pediatras para las localidades, más de una veintena, que no tienen?", ha preguntado Pérez.

"Díaz parece que vive en otra realidad. Que se lo pregunten a los pacientes que se han visto obligados a esperar más de veinte horas para que les asignasen una cama en alguno de los hospitales de Sevilla", agrega.

Los populares han resaltado que, en materia de empleo, la provincia de Sevilla va "al ralentí del resto de España por culpa de las políticas económicas de una Junta de Andalucía que, a la vista está, echa la culpa a otras administraciones para ocultar su ineficacia". "Hoy hemos conocido que la señora Díaz tiene cerrado los diez centros de formación de toda Andalucía. Esas son las políticas de empleo del gobierno del PSOE", señala.

Sobre el metro de Sevilla, Perez ha alegado que "en el Ministerio de Fomento siguen esperando que la Junta de Andalucía mande un protocolo serio y formal y no el panfleto que mandaron hace un mes". Por ello, desde el PP se presentó la semana pasada la proposición que se llevará al Parlamento para exigir a la Junta que "trabaje de verdad en la construcción de las líneas de metro".

"Con campañas en redes sociales no se arreglan los problemas de los ciudadanos. Además resulta curioso que, justo ahora, cuando están dos ex presidentes de la Junta de Andalucía pasando por la Audiencia Nacional, presenten esta campaña", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.