Compraventa de vivienda
Compraventa de vivienda EUROPA PRESS

El crecimiento interanual en la compraventa de vivienda se situó, no obstante, por debajo de la media estatal, que fue del 13,5%. Los mayores aumentos del Estado se dieron en Castilla-La Mancha (+25,8%) y La Rioja (+25%).

También el incremento en los precios en Euskadi se situó por debajo de la media del conjunto del Estado, que fue del 6,5% en términos interanuales. No obstante, el precio medio, de 2.272 euros por metro cuadrado, supera ampliamente la media estatal, de 1.369 euros.

Asimismo, en el tercer trimestre del pasado año, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 66,3% en el País Vasco, frente al 44%. Esta tasa fue el porcentaje más elevado del conjunto de comunidades autónomas.

SOCIEDADES

Por otro lado, en función de los datos del Colegio Notarial, Euskadi anotó en el tercer trimestre de 2017 un descenso del 11,4% en la creación de nuevas sociedades, frente a la contracción del 3% de la media.

El capital social fundacional de las nuevas sociedades constituidas se redujo en Euskadi en un 11,6% interanual, frente al aumento del 2,4% en el Estado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.