Martínez ha señalado que estas jornadas son una "buena excusa" para poner el foco político internacional en la "problemática de necesidades" que tienen los territorios como Soria.

El alcalde ha explicado que habrá dos partes, la Agenda 2030 con el objetivo del desarrollo sostenible y una segunda parte dedicada a los fondos de cohesión de la Unión Europea 2020, "en pleno proceso de negociación".

Asimismo, ha indicado que ambas partes tienen en común la "igualdad de oportunidades" de los territorios y de las personas frente a la "realidad actual" en la que hay una "brecha importantísima" de unos territorios con respecto a otros por la "carencia de políticas públicas".

El alcalde socialista ha subrayado que este congreso debe servir para poner encima de la mesa esta problemática y conseguir una "estrategia" para que Soria y otras "muchas sorias del interior de Europa" puedan beneficiarse mayoritariamente y a medio plazo de estas políticas públicas que deben nutrirse de fondos europeos, nacionales y de la propia Comunidad Autónoma.

Ambos eventos situarán a Soria en el foco político internacional, con la presencia del vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel; el primer vice-presidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; o el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entre importantes y numerosas personalidades políticas.

Consulta aquí más noticias de Soria.