Imagen del estand de Huelva en Fitur.
Imagen del estand de Huelva en Fitur. EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO DE HUELVA

A su vez, junto a esta iniciativa promocional sin precedentes, que será el reflejo de la imagen de Huelva y España, la Diputación de Huelva presentará este año en la feria la regata oceánica Huelva-La Gomera-Cuba. 'Tras la estela de Colón'.

Ambas cuestiones constituyen la culminación de un gran año, en el que Huelva ha celebrado el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, y La Nao Santa María será la embajadora de la provincia por el mundo, ha informado el ente provincial en una nota.

En cuanto a la regata, la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera organizarán en 2018 esta prueba que recreará el primer viaje de Cristóbal Colón rumbo a América en 1492. Se trata de una oportunidad única para regatistas nacionales e internacionales deseosos de formar parte de una aventura única oceánica.

La Diputación también mostrará en Fitur la II Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que se celebrará el 27 al 29 de abril en la localidad de Almonte, un evento que supone una plataforma de difusión de este tipo de oferta y que está concebido como el punto de partida en un segmento emergente con un gran potencial en todo el mundo como es el Ecoturismo.

Se trata de una muestra, impulsada por el Ayuntamiento de Almonte, por las Consejerías de Turismo y Medio Ambiente y por la Diputación de Huelva, para dar a conocer 'in situ' los abundantes recursos naturales y aumentar la proyección de espacios únicos en el mundo como Doñana, reserva de la Biosfera.

'QUE SEA DE HUELVA'

El estand de Huelva en Fitur será el escenario de la presentación en sociedad de una nueva edición de la campaña 'Que sea de Huelva', para transmitir las bondades que tiene esta provincia. Para ello, se contará con la colaboración de los más pequeños.

Cabe recordar que bajo este lema, sencillo y directo, la Diputación de Huelva ha venido promocionando productos y servicios de la provincia con una campaña que se inició hace cuatro años con el objetivo de fomentar un consumo responsable, de proximidad y favorecer al comercio local y a las empresas de Huelva, dando a conocer al mismo tiempo el buen trabajo de nuestros productores y tejido empresarial.

HUELVA EXTREMA

La prueba de bicicleta todo terreno 'Huelva Extrema' cumple en 2018 su sexta edición y volverá a mostrarse en Fitur. La gran novedad será el itinerario, con salida en Higuera de la Sierra y llegada a Mazagón, y se celebrará el 14 de abril cuando los cerca de 1.500 participantes volverán a recorrer la provincia de Huelva por senderos y caminos espectaculares, que hacen de esta prueba una de las más atractivas del territorio nacional.

En total, los participantes en la Huelva Extrema 2018 tendrán que recorrer una distancia de unos 196 kilómetros pasando por los términos municipales de Higuera de la Sierra, Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena, Linares de la Sierra, Campofrío, Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Berrocal, Paterna del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, Lucena del Puerto, Moguer y Palos de la Frontera, para finalizar en Mazagón.

La Huelva Extrema es una prueba deportiva emblemática para la Diputación porque aúna un deporte que es tendencia en nuestros días como la BTT con la posibilidad de recorrer y conocer en toda su diversidad la provincia, de norte a sur, una prueba que es el mejor ejemplo de simbiosis perfecta entre la naturaleza y el deporte.

Por último, Fitur también acoge este año la presentación de más de una veintena de actividades que colmarán el calendario de 2018 de buenas razones para visitar Huelva, con la muestra de los municipios onubenses más turísticos, que contienen una oferta totalmente renovada que abarca alojamiento, actividades, eventos, gastronomía o cultura en un destino aún más sostenible y auténtico.

Consulta aquí más noticias de Huelva.