El PSOE insiste a la Diputación en que cree una red comarcal de centros de alzheimer y residencias de mayores

  • Los diputados provinciales del PSOE Antonia García, Manuel Chicón, Antonio Yuste e Irene García han vuelto a criticar este lunes que el equipo de gobierno del PP haya rechazado la creación de una red comarcal de centros de alzheimer y residencias de mayores en la provincia.

En rueda de prensa, Antonia García ha recordado que el PP ha votado en contra de las enmiendas presentadas por el grupo socialista a los presupuestos de 2018 para mejorar y ampliar la red de Centros de Atención Especializada dependientes de la Diputación de Málaga, así como para apoyar la creación de una red comarcal de centros de alzheimer en Antequera, Coín y Benalmádena y de residencias de mayores en la Axarquía y la Serranía de Ronda.

Así, García ha señalado que el PP ha rechazado también llevar a cabo una reforma integral en el centro de personas con discapacidad psíquicas de Guadalmedina, ampliar la residencia de mayores de Archidona y actualizar el gasto corriente de los Centros de Atención Especializada con el IPC, ya que, ha dicho, las partidas de gasto corriente de todos los centros "han estado congeladas y recortadas durante los años de gobierno del Partido Popular en la institución".

Ha acusado al presidente de la institución, Elías Bendodo, de "falta de sensibilidad", al que ha tachado de "antisocial". A su juicio, el equipo de gobierno "tiene abandonados los centros de atención especializada que dependen de la Diputación pero se va a gastar 6,6 millones de euros en reformar la plaza de toros". También ha criticado a la diputada responsable de dichos centros, Lourdes Burgos, "la más incompetente de este gobierno y de esta Corporación".

Por su parte, el diputado provincial socialista Manuel Chicón ha insistido en que el PP "es el partido más antisocial que ha gobernado la Diputación". En este sentido, ha puesto como ejemplo la negativa del PP a destinar 175.000 euros del presupuesto de 2018 para poner en marcha el centro alzheimer de Antequera.

En la misma línea, el diputado provincial socialista Antonio Yuste

ha recordado el cierre de la residencia de mayores de Colmenar en la Axarquía y ha expuesto la enmienda presentada por el grupo socialista para que la Diputación destinara una partida de 200.000 euros dirigida a asumir la gestión de la residencia de Almáchar para ponerla en funcionamiento, "también rechazada por el PP".

"Bendodo prefiere gastar dinero en macroproyectos antes que en aquellos proyectos donde pueda ayudar a los más mayores", ha manifestado, confiando en que el presidente de la Diputación malagueña "recapacite y en vez de gastar tanto dinero en la plaza de toros destine esos 200.000 euros que puedan ayudar a los mayores de Almáchar y de la comarca de la Axarquía".

Por último, la diputada provincial Irene García ha explicado que los socialistas también han presentado una enmienda para la creación de una partida de 200.000 euros en el presupuesto de 2018 procedente de la partida de 2 millones de euros destinada por el PP a reformar la plaza de toros para hacer una transferencia a la Asociación de Alzheimer de Benalmádena para construir el centro de personas con alzheimer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento