El Gobierno invierte 71.000 euros en la rehabilitación de dos viviendas para alquiler social

  • El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado hoy la rehabilitación de dos viviendas municipales destinadas al alquiler social en Arenas de Iguña, que han supuesto una inversión de 71.000 euros por parte del Gobierno de Cantabria.
Mazón en Arenas de Iguña
Mazón en Arenas de Iguña
GOBIERNO
Mazón en Arenas de Iguña

En concreto, la primera de ellas es la antigua Casa del Maestro en San Juan de Raicedo, en la que actualmente vive una pareja de jóvenes, y la segunda es una vivienda de titularidad municipal en Riovaldeiguña, en la que habitan dos familias.

En un comunicado, Mazón ha destacado que esta actuación es un "excelente ejemplo" de la colaboración entre los ayuntamientos y el Gobierno de Cantabria para dotar a los municipios rurales de un "parque público de viviendas de calidad" con el que atender las necesidades habitacionales de la Comunidad.

En este sentido, ha subrayado la importancia de facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos más perjudicados por la crisis, entre los que se encuentran los jóvenes o los mayores de 40 años que disponen de escasos recursos.

Por su parte, el alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas su implicación y la "rápida respuesta" para solucionar el "problema urgente" de las humedades que presentaban ambas viviendas, que habían provocado un importante deterioro en las mismas.

En ambos casos se ha sustituido la cubierta, se ha instalado un nuevo sistema de recogida de aguas y se ha implantado un aislamiento térmico para prevenir las humedades en el futuro. Asimismo, en la vivienda de San Juan de Raicedo se ha colocado una nueva carpintería de PVC y se ha rehabilitado la fachada de la primera planta.

Estos trabajos de remodelación se enmarcan dentro de la orden de subvenciones realizadas por ayuntamientos o juntas vecinales destinadas a la rehabilitación, reforma o mantenimiento de sus edificios públicos.

El acto ha contado con la presencia también del director general de Vivienda, Francisco Gómez, y otros miembros de la Corporación municipal y de la Junta Vecinal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento