Detenidos un hombre y una mujer por robar en un supermercado y agredir a la cajera en Ourense

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre y a una mujer por la autoría de un delito de robo con violencia y otro de lesiones leves por sustraer mercancía en un supermercado de la zona centro y, uno de ellos, agredir a la cajera para, posteriormente, darse a la fuga.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención ocurrieron en el pasado 9 de diciembre sobre las 19,30 horas cuando se recibió una llamada en la Sala 091 en la que una persona alertó de un robo en un supermercado. Además, aportó descripción de los autores que se fugaron posteriormente en un vehículo del que facilitó matrícula.

Policías del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense se dirigieron al lugar y se entrevistaron con la víctima, cajera del supermercado, quien manifestó que, momentos antes, una pareja, a la que conocían porque les ha hurtado más veces, había entrado en el supermercado y, cuando rebasaron la línea de cajas sin pagar, le recriminó a la mujer este hecho. El valor de los sustraído no superaba los diez euros, ha concretado la Policía.

En ese momento, "de forma sorpresiva", relatan las mismas fuentes policiales, el hombre le propinó "un fuerte puñetazo" en la espalda que la dejó en estado de shock. Los agentes realizaron una batida por la zona, pero no localizaron a los presuntos autores.

Por ello, el Grupo de Investigación (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense comenzó gestiones para la identificación de los presuntos autores, lo que acabó con la identificación y posterior localización y detención de la mujer en la mañana del día 11 y del hombre el 12 de enero de este año.

Los detenidos son una mujer de 61 años, natural de Ourense y a la que le constan 19 arrestos anteriores, y un hombre de 40 años natural de Ourense, con 35 antecedentes anteriores. Los dos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento