Cs reclama más asistencia técnica en las propias Juntas Municipales para cubrir las demandas de los vecinos de pedanías

  • El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha reclamado este lunes durante la presentación de la llamada oficina de atención al pedáneo un incremento significativo de la asistencia técnica en las propias Juntas Municipales, "donde los pedáneos necesitan ayuda afectiva y no en los despachos de La Glorieta".

Esta oficina, ha explicado Gómez, "no está dotada de más personal administrativo y técnico capaz de satisfacer y cubrir las demandas del 62 por ciento de los vecinos que viven en pedanías".

"Lo único que ha hecho el PP local", ha asegurado el portavoz naranja, "es trasladar el problema de un despacho a una nueva oficina, mudando a

un funcionario del servicio de Descentralización a este nuevo despacho, sin dar conocer este espacio a los pedáneos, a muchos de los cuales no han invitado, ni han llegado a explicarles cuál va a ser el actual procedimiento a seguir a la hora de tramitar cualquier acto administrativo".

Para Gómez, "este es un claro ejemplo de la improvisación con la que gobierna José Ballesta y su edil José Guillén, además de una muestra palpable de que no les interesa que las Juntas Municipales funcionen con más eficiencia y mayor dotación de recursos humanos, dejando de bloquear sistemáticamente su trabajo".

"Hasta este momento", ha reiterado, "lo único que hemos visto es un traslado, sin más; aunque sí nos gustaría pensar que este nuevo espacio va a servir para desbloquear todas las inversiones pendientes de ejecución en pedanías, y para agilizar y facilitar el trabajo de los presidentes de las Juntas Municipales".

Por ello, el portavoz naranja ha insistido en que "desde Ciudadanos seguiremos proponiendo que los presupuestos de 2018 incluyan partidas concretas para que se produzca un aumento efectivo de los recursos humanos y una agilización real del trabajo de los pedáneos que se traduzca en una mejora de la vida de quienes viven en pedanías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento