Según la información consultada por Europa Press, el plazo de ejecución de este contrato de servicios, adjudicado al contratista José Antonio Plaza Cano, será de cuatro meses, mientras que el posterior contrato de dirección de obras se extenderá desde la fecha de firma hasta la finalización del plazo de garantía de obra, fijado, como norma general, en un año a contar desde la rúbrica del acta de recepción.

La Hispalense pretende comenzar esta primavera las obras de construcción del Cateps, donde la Comisión Mixta integrada por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Consejería de Economía y Conocimiento ha manifestado por escrito su consentimiento para adaptar el destino del proyectado Centrius al nuevo centro.

También se están realizando los últimos trámites por parte de las Consejerías de Hacienda y Administración Pública y de Economía y Conocimiento para la adscripción a la Universidad de Sevilla de dos parcelas situadas junto al futuro Cateps y a Ingeniería que permitirán consolidar el proyecto estratégico de Campus Científico y Tecnológico en torno a los centros propios y mixtos participados por la US. A día de hoy, la Hispalense se encuentra en una "intensa" negociación con el Ayuntamiento para definir la ubicación del aulario.

La iniciativa supondrá el traslado de la Politécnica a las dependencias del Centrius, una acción que tendría visos de cristalizar en un plazo de unos tres años, cuando se finalice la construcción de una serie de aularios en los que se podría impartir la docencia propia de la escuela. Con la misma se desbloquea el conflicto que se estableció ante lo obsoleto e insuficiente de las dependencias de la escuela en Los Remedios.

La propuesta realizada por el Rectorado a la dirección de la Politécnica fue en un principio rechazada por la misma, ya que estas instalaciones cuentan sólo con pocos metros cuadrados más que la actual sede y no estarían suficientemente preparadas para la docencia, al estar enfocadas fundamentalmente a la investigación y, por ende, haberse habilitado muchos módulos independientes que obstaculizarían un tránsito fluido.

Sin embargo, el centro matizó que podrían trasladarse si el edificio del Centrius se reservara sólo para la administración, despachos, investigación, laboratorios y biblioteca, y en el perímetro externo se hiciera un aulario de unos 4.000 metros cuadrados.

Una vez que se analizaran con detalle todos los aspectos de la obra la intención de la Hispalense era establecer un calendario de actuación y definir el pliego de necesidades para una convocatoria de concurso de obra.

El Consejo de Gobierno de la US ya aprobó incorporar una partida presupuestaria de ocho millones de euros para el 2017 para la construcción de la Politécnica, de acuerdo con el proyecto propuesto por el rector a la escuela y aprobado masivamente por la Junta de Centro.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.