Ciudadanos insta al Principado a ser muy ambicioso en el desarrollo y la consolidación de la industria turística

  • El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Junta General del Principado, Armando Fernández Bartolomé, ha incidido este lunes en la necesidad de que la administración regional potencie al máximo las iniciativas, particulares e institucionales, con la ambición de convertir el turismo en el Principado como referente nacional e internacional.
Armando Fernández Bartolomé, Ciudadanos.
Armando Fernández Bartolomé, Ciudadanos.
EUROPA PRESS
Armando Fernández Bartolomé, Ciudadanos.

Desde Ciudadanos, "celebramos aquellas iniciativas públicas o privadas que contribuyan a potenciar el turismo en nuestra región, como por ejemplo el turismo de congresos y que Asturias comience a funcionar como una gran ciudad en este sentido. Es necesario unir esfuerzos superando localismos estériles", ha indicado Fernández Bartolomé.

Las iniciativas de ayuntamientos como la reciente creada marca 'Minas de Asturias' que abarca al Museo de la Minería, el Ecomuseo de Samuño, y el Pozo Sotón con el apoyo de Hunosa y los consistorios de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, para promocionar los recursos turísticos de carácter industrial vinculados a las cuencas mineras, son otro buen ejemplo de lo que se debería hacer, a juicio del diputado de la formación liberal.

"El plan de servicios exclusivos para los peregrinos anunciado por la patronal asturiana de turismo, o todo lo que tiene que ver con la potenciación del turismo religioso, ya que este año se conmemora además la coronación canónica de la Santina, que permitirá promocionar el Santuario de Covadonga en 2018, son otras de las iniciativas que desde Ciudadanos creemos que deban ponerse en valor", ha asegurado Fernández Bartolomé.

"En una semana de mucha importancia para el turismo y en la que Asturias vuelve a situarse en el escaparate internacional que representa Fitur, el parlamentario de Ciudadanos ha destacado "la necesidad de que el principado apueste por el sector turístico buscando la excelencia".

"La administración regional no acaba de creerse la potencialidad que tiene el sector turístico por ello el ejecutivo tiene que considerar las iniciativas empresariales y de los ayuntamientos para generar una potente industria turística en Asturias y acabar de una vez con la desestacionalización, la precariedad del sector y los bajos sueldos, así como

mejorar la profesionalización de los trabajadores", ha concluido el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento