Nota Teruel En Fitur
Nota Teruel En Fitur AYUNTAMIENTO DE TERUEL

Valmaña ha recordado que Teruel tiene "muchos recursos turísticos" y hay que aprovechar oportunidades como la que brinda "una de las ferias más importantes a nivel internacional". Ha indicado que los personajes modernistas en la promoción de la ciudad llaman mucho la atención. "De esta forma, aprovechamos para dar a conocer no sólo la Semana Modernista, sino el resto de atractivos de la capital, como el mudéjar, la historia de los Amantes, Dinópolis o nuestra gastronomía, entre otros".

En esta ocasión, también se promocionarán las actividades más destacadas de los 800 Años de los Amantes para 2018, y por segundo año consecutivo se llevará el programa definitivo de Las Bodas de Isabel. Además, el miércoles el Gobierno de Aragón presentará en el stand de Aragón una app para móviles relacionada con el modernismo de Teruel.

El concejal ha hecho referencia a los buenos datos que refleja la oficina de Turismo de la ciudad respecto a 2017, que suponen un aumento de visitantes de un 12 por ciento respecto al año anterior (cuatro puntos más que la media de Aragón). "Hemos conseguido desestacionalizar el turismo, y que febrero sea temporada alta, por ejemplo, y empezamos a recoger los frutos del trabajo realizado entre todos, aunque nuestro trabajo consiste en seguir sembrando para atraer cada año más visitantes", ha agregado.

La directora de la Fundación Amantes, Raquel Esteban, ha puesto en valor la importancia de que sean personajes modernistas quienes promocionen la ciudad. "En cualquier momento contamos con gente que tiene su personaje preparado que puede hablar perfectamente de todos los atractivos turísticos de nuestra ciudad".

Dos personajes modernistas estarán en Madrid este miércoles en la presentación de la app, y el viernes, Día de Aragón en FITUR, serán una veintena los que participen en la promoción de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Teruel.