Rueda de prensa de presentación del destacamento carnavales Águilas
Rueda de prensa de presentación del destacamento carnavales Águilas DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, ha anunciado este lunes durante la celebración de la Junta Local de Seguridad de Águilas, que ha copresidido junto a su alcaldesa, María del Carmen Moreno, la presencia de un destacamento especial de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil formado por treinta agentes para reforzar el dispositivo de seguridad que se desplegará con motivo de los carnavales de esta localidad, que se celebrarán entre el 3 y el 24 de febrero.

"Esa declaración de Interés Turístico Internacional no ha hecho más que dar carta de naturaleza a lo que todos sabemos, que los carnavales de Águilas es uno de los eventos de mayor trascendencia de cuantos se celebran en la Región", ha explicado Bernabé, que ha querido destacar el importante esfuerzo que realizar la Delegación del Gobierno para que los aguileños y todos los que se desplacen expresamente para disfrutar de ellos puedan disfrutar en paz de este acontecimiento.

"Se va a trasladar un destacamento especial de Seguridad Ciudadana compuesto por 30 agentes, que se suman a la plantilla permanente que tiene la Guardia Civil en Águilas, por lo que serán cincuenta agentes que, junto a los de Policía Local y los de seguridad privada, van a velar por la tranquilidad y la seguridad de todos", ha añadido el delegado del Gobierno.

Bernabé ha destacado, además, el convenio firmado la semana pasada por la alcaldesa de la ciudad con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

"Es un convenio de coordinación entre la Guardia Civil y la policía local de Águilas para mejorar los mecanismos de gestión, de acceso a la información, de celeridad en la respuesta... En definitiva, para optimizar todo lo que son las prestaciones de ambos cuerpos de cara a velar por la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos, y por ello quiero felicitar a la alcaldesa, porque se trata de acuerdos importantes que redundan en beneficio de todos", ha declarado el delegado.

Por último, Bernabé ha pedido a todos los ciudadanos que sean conscientes de que está activa la alerta antiterrorista 4, que las circunstancias no han cambiado y que esta situación exige que estemos en permanente estado de atención y vigilancia. "Entiendo que esto puede ocasionar molestias en un momento dado precisamente por extremar las medidas de seguridad", ha señalado.

"Les pido a los ciudadanos que sean conscientes, que sean comprensivos y que piensen que esto se hace por el interés de todos y para que podamos disfrutar de los carnavales y de todos los festejos en paz", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.