La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha informado de la detención del presunto autor de un delito de lesiones y robo con violencia que sustrajo 200 euros de un bar de la localidad gaditana de San Roque "a la hora de cierre" y que roció la cara del propietario con gas lacrimógeno "dándole fuertes golpes en la cabeza" hasta dejarlo inconsciente.

El asaltante roció la cara de su víctima con gas y luego le golpeó en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 16, cuando el detenido abordó al dueño del bar, que se disponía a cerrar, rociándole con gas lacrimógeno, que le hizo perder "un poco de visión".

El presunto agresor aprovechó esta circunstancia para "meterlo en el bar, empleando bastante violencia" y obligarle a abrir la caja registradora, cogiendo los 200 euros que se encontraban en su interior. Antes de huir, el detenido supuestamente "golpeó con virulencia" la cabeza y la parte lateral del dorso del propietario, que quedó inconsciente.

Posteriormente, la Guardia Civil montó un dispositivo de investigación que culminó con la identificación y detención del agresor, que resultó ser A.D.P, de 30 años y vecino de San Roque, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS.