El juicio contra un feriante acusado de matar a otro de un golpe en la cabeza en Touro arranca con la elección de jurado

  • A CORUÑA, 15 (EUROPA PRESS)

El juicio contra un feriante acusado de matar a otro de un golpe en la cabeza en la localidad de Quión, en Touro (A Coruña), ha arrancado este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña con la elección del jurado popular.

Tras la elección de los miembros del jurado, le toca el turno al

acusado, que prestará declaración este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

El hombre, para quien la Fiscalía solicita 13 años de prisión por un delito de homicidio por haber matado a otro de un golpe en la cabeza con un nivel de aluminio de 50 centímetros de longitud, responderá a las cuestiones planteadas por las partes.

Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos de los que se acusa se produjeron el 1 de agosto de 2016 cuando se celebraban fiestas en la localidad de Quión.

EN MEDIO DE UNA DISCUSIÓN

El acusado, J.A.A., nacido en Portugal, intervino en la discusión que su padre, José A., mantenía sobre el lugar de colocación de las barracas con otro feriante, C.I.A., que había instalado sus atracciones en el campo de la fiesta.

En el transcurso de la discusión, el acusado, "con ánimo de atentar contra la vida de C.", le "propinó un fuerte golpe en la cabeza", con un "nivel de aluminio macizo de unos 50 centímetros de longitud", que había estado utilizando hasta ese momento. Como consecuencia del golpe, C.I.A, "cayó al suelo inconsciente".

A continuación, el acusado abandonó el lugar mientras su padre, José A., atendía al hombre agredido. Tras recriminarle a su hijo su actitud, éste le contestó "déjelo, que no se muere".

Ante la gravedad de las heridas sufridas, el hombre agredido tuvo que ser evacuado en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, donde falleció a las 18,00 horas del 7 de agosto, debido al traumatismo cráneo-encefálico grave sufrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento