La Benemérita ha detallado que 27 personas iban a bordo, de las que 7 han fallecido, dos se encuentran recibiendo asistencia médica y otros 18 están en el cuartel de Costa Teguise.

La embarcación -que alcanzó Playa Bastián, en Costa Teguise (Lanzarote)- era una neumática de gran tamaño, que a las 13.39 horas de este lunes estaba siendo remolcada por Salvamento Marítimo hasta Puerto de Naos.

En ella se encontraban 5 de los fallecidos, mientras que otro cuerpo fue recuperado sin vida por una moto de agua, que también rescató a otras dos personas, una en buen estado y otra en parada cardiorespiratoria, según ha precisado Salvamento Marítimo.

Además de Salvamento, también han participado en el despliegue la Cruz Roja, Policía local de Costa Teguise y activos del Servicio Canario de Salud (SCS).

El primer aviso tuvo lugar a las 12.10 horas de la mañana, cuando bañistas alertaron del intento de varios inmigrantes de alcanzar a nado la playa.

Algunos de ellos -todos magrebíes- mostraban signos de hipotermia, por lo fueron derivados a centros de salud u hospitalarios.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.