Ana Redondo destaca que se ha "recuperado" la concentración Pingüinos, que "ya no es un problema"

  • La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha destacado este lunes que, con la celebración de la concentración motera Pingüinos el pasado fin de semana se ha confirmado la recuperación de este evento en Valladolid como "signo de identidad" y ha aseverado, "ya no es un problema".
La concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo
La concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo
EUROPA PRESS
La concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo

En declaraciones a los medios de comunicación, Redondo ha insistido en destacar el incremento del número de inscritos por encima de los 28.000 y ha recalcado que se ha percibido "la recuperación de Pingüinos" y cómo beneficia a los hoteles, la hostelería y el comercio, sectores que han mostrado su "satisfacción".

Así, ha aseverado que el "nido pingüinero", como denomina el equipo de Gobierno a la parcela de la Antigua Hípica que acoge la concentración motera desde 2016, respeta el medio ambiente y "no genera conflicto", pues ha reflexionado que los políticos están "para resolver problemas".

En este sentido, ha recordado que cuando el PSOE y Toma la Palabra llegaron al Ayuntamiento en 2015, esta concentración era "un problemilla, muy grande o menos grande" que actualmente "ya no lo es".

La edil ha manifestado que no tiene por qué dudar de los datos aportados por la organización y ha apuntado que si algunas personas han señalado que se ha visto menos motos en la ciudad puede ser porque "se ha quedado más gente en la campa, que ha decidido disfrutar de la acampada, de las hogueras o de rutas por la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento