LEón: el cocinero Juan José Pérez (I) y el rector de la ULE (D)
LEón: el cocinero Juan José Pérez (I) y el rector de la ULE (D) ULE

El rector de la Universidad de León, Francisco García Marín, ha expresado su satisfacción por plasmar por escrito "el compromiso de la universidad con cualquier actuación que pueda ser útil para el desarrollo y la promoción de León, especialmente en el año en que la ciudad es Capital Española de la Gastronomía".

Por su parte, el profesor del departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos, José María Fresno, ha comentado que se trata de "regularizar una situación que ya está prácticamente establecida", y ha apuntado que en el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, "hay una asignatura que se llama 'Química y tecnología culinaria', en la que se ofrecen prácticas en contacto con escuelas de cocina o con cocineros, y con el Restaurante 'Cocinandos' ya hemos empezado a colaborar este año".

Finalmente, el cocinero Juan José Pérez, ha comentado que se trata de "un toma y daca recíproco entre la universidad y Cocinandos, en el que se van a nutrir ambas partes". Por un lado, Cociandos contará desde su punto de vista la gastronomía que hacen en el restaurante, y por otro los alumnos explicarán por qué ocurren algunas reacciones".

En este sentido, Juanjo ha apuntado que en su cocina realizan "un montón de técnicas en cocina, pero a veces sin saber por qué ocurren algunas reacciones, y realmente es una gozada estar con los alumnos y conocer las técnicas, la explicación a cómo se producen, y encontrar la mejor manera de hacerlas para que salgan bien".

Consulta aquí más noticias de León.