Derrumbe Santander, Cuesta del Hospital, 214
Momentos en que los bomberos extraían el cadáver de una de las víctimas en esta tragedia. ARCHIVO

El portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, informó hoy que el Ayuntamiento entregará en esta jornada las ayudas para productos de primera necesidad a las 46 personas afectadas por el derrumbe del número 12 de la Cuesta del Hospital.

Estas ayudas que finalmente rondarán los 11.000 euros y cuya cuantía depende de la situación particular de cada persona, en función del estudio realizado por los Servicios Sociales.

Comienzan a volver

En rueda de prensa, Arasti informó que ya se ha realizado el informe técnico de la segunda inspección al número 10 de la Cuesta del Hospital, demandado por los propietarios, en la que han participado arquitectos municipales y uno externo, de modo que los vecinos podrán volver "en cualquier momento".

Continúan las labores de demolición del número 16 de la misma calle, que se realizan "con cuidado"

Hoy ya han regresado a su vivienda seis familias de las trece que habitan en el inmueble.

Continúan las labores de demolición del número 16 de la misma calle, que se realizan "con cuidado" para que los residentes puedan recuperar sus enseres.

Y la oficina de atención a los vecinos del Cabildo sigue abierta en la sede de la AA.VV. del barrio.

Ha atendido a más de cincuenta familias, unas doscientas personas.

Para concluir, el portavoz del equipo de Gobierno adelantó que la empresa externa que realizará las inspecciones de todos los edificios incluidos en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) se contratará "en breve".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.