Miguel Becerra
Miguel Becerra TONY CUADRADO

Cuestionado por los periodistas sobre la decisión del Ayuntamiento de La Laguna de oponerse a su despliegue -aunque este lunes no se ha podido celebrar un pleno con carácter de urgencia por falta de mayoría- ha comentado que en la corporaciones locales reside "una voz muy importante para decidir".

En ese sentido, ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Adeje, donde se llevó a cabo una iniciativa para llevar gas propanado a los hoteles y que ha funcionado de manera satisfactoria. "Vayan a preguntar a hoteles en Adeje que funcionan con gas propanado", se ha preguntado.

En una debate más general sobre la llegada del gas a la isla para producir electricidad, ha señalado que la planta regasificadora de Granadilla es "fundamental", porque el gas "es mucho más barato" que el fuel y el diesel, reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera y permite un ahorro económico anual de unos 100 millones, aparte de que la UE pide que se incorpore como combustible al tráfico marítimo.

Además, ha dicho que su desarrollo "no tiene que ver" con las renovables, de las que el Cabildo es "ejemplar" en su introducción como "primer promotor" del archipiélago.