Médicos de urgencias de atención primaria se concentran para pedir mejoras salariales

  • Reclaman la homologación salarial con otros médicos de atención primaria.
  • Protestan porque no cobran ni festivos, ni nocturnidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Algo más de una veintena de médicos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria se concentraron hoy en Logroño para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales. Solicitan, entre otras medidas, la homologación salarial con Atención Primaria y el cobro de complementos.

La concentración tuvo lugar a las 12 del mediodía frente a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Riojano de Salud. Según aseguran los médicos, el responsable de este organismo, Javier Aparicio, denegó en una reunión reciente las mejoras "a las que se había comprometido verbalmente hace más de un año".

Las mejoras que reclaman son las siguientes: homologación salarial con Atención Primaria, pago de los complementos correspondientes por trabajar de noche, a turnos y días festivos, y cumplimiento de las 35 horas semanales establecida para todos los empleados del SERIS, además de mayor formación. También solicitan que el servicio de urgencias de Calahorra vuelva a estar en el centro de salud.

"Trabajamos siempre de noche, tres de cada cuatro fines de semana y sin cobrar nocturnidad ni festivos", aseguró Charo Martínez de Marañón, médico del SUAP del centro de salud Espartero de Logroño, "somos los trabajadores peor pagados del SERIS". Esta situación afecta a "algo más de 20 trabajadores".

Trabajamos de noche, tres de cada cuatro fines de semana sin cobrar ni nocturnidad ni festivos
Además, los médicos aseguran que, dadas las condiciones laborales,
los sustitutos prefieren cubrir otros puestos, lo que genera un problema de falta de personas "que la Administración soluciona aumentando al SUAP las horas de trabajo anuales".

Los doctores no descartan continuar con las movilizaciones, que podrían repetirse semanalmente en caso de no obtener respuesta de la Administración.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento