Agente de la Guardia Civil en una operación en Huelva por el robo de un móvil
Agente de la Guardia Civil en una operación en Huelva por el robo de un móvil Europa Press/GuardiaCivil

Según han informado desde el Instituto Armado en una nota de prensa, familiares del perjudicado contrataron los servicios de un operario para que le realizara unos trabajos de pintura en su vivienda. El trabajador supuestamente, antes de finalizar su jornada, "aprovechando un descuido del perjudicado, sustrajo el teléfono móvil de su propiedad, ocultándolo entre sus pertenencias para no ser descubierto al abandonar el lugar".

Así, tras ponerlo en conocimiento de los agentes y para evitar la venta del smartphone en el mercado de segunda mano, se inició rápidamente un operativo para la localización del autor, colaborando para ello el propietario del teléfono.

Por su parte, gracias a los novedosos métodos de rastreo para este tipo de dispositivos, se pudo comprobar que el teléfono se encontraba en el domicilio del sospechoso, ubicado en Huelva capital. Así, se procedió a la localización y detención del supuesto autor por un delito de hurto, pero no se halló entre sus pertenencias el dispositivo.

Para hallar del teléfono, la Guardia Civil continuó las investigaciones teniendo información de que el dispositivo podría hallarse en una alcantarilla, que posiblemente el autor había arrojado tras sospechar que estaba siendo investigado. Al acudir al lugar, los agentes hallaron el móvil en el interior de la alcantarilla, entregándoselo a su legítimo propietario.

Desde la Guardia Civil, y dentro del Plan Mayor de Seguridad, recomiendan no perder de vista a personas desconocidas que se contraten para el trabajo en el interior del domicilio.

Consulta aquí más noticias de Huelva.