El alcalde de Granada recoge la distinción a la ciudad
El alcalde de Granada recoge la distinción a la ciudad EUROPA PRESS/JUNTA

La titular de la Consejería ha agradecido al alcalde, Francisco Cuenca, "su compromiso con las políticas sociales y con el mantenimiento, extensión y ampliación de los derechos de ciudadanía" y ha recordado que su Departamento ha destinado a la Corporación de Granada en 2017 unos 11,8 millones de euros.

La distinción en 2018 del ayuntamiento granadino se suma a las del año pasado de los de Baza (Granada), Vélez Málaga (Málaga), San Juan de Aznalfarache y La Rinconada (Sevilla) y Linares (Jaén), reconocimientos que "son un estímulo para seguir trabajando y avanzando en la extensión de derechos de la ciudadanía", según Sánchez Rubio.

La consejera ha hecho hincapié en "las circunstancias y las condiciones de recortes y austeridad por parte del Gobierno central" en el que se han llevado a cabo las actuaciones de las entidades locales en el área de los servicios sociales, destacando igualmente su "carácter progresista" que les lleva a apostar por las políticas sociales como "elemento de justicia, igualdad y solidaridad".

Tras agradecer al alcalde el trabajo que están realizando, ha destacado la renta minina de inclusión, un nuevo derecho de la ciudadanía "con el que nos situamos de nuevo y claramente del lado de las personas que más lo necesitan".

También se ha referido a las ayudas económicas familiares a las que se destinan este año 13,3 millones de euros, 5 millones más que los inicialmente presupuestados en 2017, que permitirán atender a 22.600 familias y 38.600 menores. Además, un total de 31.100 menores se beneficiarán del refuerzo de la alimentación en los comedores escolares, así como de las escuelas de verano y otras actuaciones en materia de solidaridad alimentaria.

Del mismo modo se ha referido a la Estrategia de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Andalucía a las que se van a destinar en el periodo 2016-2020 más de 169,3 millones de euros, cifra que representa un incremento de más de 37 millones en 2018, así como la Alianza para la lucha contra la pobreza infantil cuyos objetivos son trabajar y dirigir esfuerzos coordinados para contrarrestar los efectos de la crisis, la exclusión y la pobreza sobre la infancia con un alcance de 145.000 menores anuales.

Sánchez Rubio ha destacado también el Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que ocupa "un papel muy destacado en las políticas sociales.

Consulta aquí más noticias de Granada.