Foro critica que Lastra cambie la grúa desde San Juan de la Arena hasta San Esteban de Pravia

  • La diputada de Foro en la Junta General, Carmen Fernández, ha criticado este lunes que la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del territorio y Medioambiente, haya cambiado de orilla la grúa destinada a sacar embarcaciones del mar que estaba instalada en la desembocadura del Nalón en San Juan de la Arena. Ahora, ha criticado, se ha instalado en San Esteban de Pravia.

En una nota de prensa, la diputada ha afirmado que esta medida conlleva que los pescadores de San Esteban deban "pagar por sacar los barcos" para amortizar una grúa "que nadie pedía". A su juicio, "la medida es únicamente recaudatoria" porque "no era necesario este servicio" ni fue demandado por pescadores profesionales y deportivos.

"Si bien la grúa ya ha sido resituada, lo importante ahora es asegurar el uso de la marina seca, por lo que se debe garantizar la posibilidad de sacar los barcos por la rampa sin necesidad de pagar para ello, tal y como se viene haciendo tradicionalmente", ha añadido Carmen Fernández.

Sobre el proyecto de marina seca previsto para la zona, en el que se incluye la construcción de un aparcamiento para caravanas, desde Foro han calificado como una "aberración" al entender que no cuenta con los servicios necesarios y "ocasionará problemas de tráfico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento