Polémica en directo
Inmaculada Galván, de 'Madrid Directo' y Pilar García Muñiz, de 'España Directo'. 20MINUTOS.ES

El programa de TVE España directo se va a reconvertir, al menos para la emisión en la Comunidad de Madrid, en un nuevo programa, que se podría llamar España al día, según informa Vertele.com.

Hace unos meses, la cadena autonómica Telemadrid denunció a Televisión Española por plagiar el programa Madrid directo, que la cadena madrileña emitía desde hacía años. En julio salió por fin la sentencia, que daba la razón a Telemadrid, ordenando a TVE a cesar la emisión y la producción de la copia.

Según la sentencia, tanto TVE como la productora Mediapro habían incurrido en "competencia desleal" .

Se condenó a las partes a abonar a Telemadrid la "cantidad solidaria" de 90.000 euros.

Además, el fallo concluyó que los programas Madrid directo y España directo tienen un formato idéntico, "fácilmente reconocible por el espectador al que se dirige, a quien le transmiten la idea de que se trata del mismo programa, aunque con un ámbito territorial diferente". También se condenó a las partes a abonar a Telemadrid la "cantidad solidaria" de 90.000 euros.

España Directo ha seguido en emisión gracias al recurso que los servicios jurídicos de TVE presentaron contra la sentencia. Ahora, y ante las pocas perspectivas que existen de que ese recurso prospere, la productora estaría preparando un nuevo formato que se emitiría en desconexión para Madrid.

Desde TVE no confirman ni desmienten la información y únicamente informan de que este tema "está en periodo de estudio".