Encuentro con los participantes del curso
Encuentro con los participantes del curso CONSELL DE MALLORCA

Se trata de un curso organizado por la Fundació Deixalles en el que colaboran el Consell de Mallorca, Tirme, Ecoembes y La Caixa para fomentar la ocupación laboral, dentro del programa 'Incorpora'.

La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha asistido esta mañana al encuentro con los 19 participantes. La parte práctica de este curso se lleva a cabo en la planta de selección de envases ligeros de Tirme e incluye material didáctico de Ecoembes.

El objetivo de este curso, que comenzó el pasado 11 de diciembre y que se alargará hasta el próximo 6 de febrero, es fomentar el empleo de personas en peligro de exclusión social. Concretamente, se llevan a cabo 224 horas de formación teórica y práctica donde se tratan temas como las competencias básicas, transversales, técnicas y personales, además de horas de prácticas no laborables.

Según ha informado Tirme, el grupo que realiza el curso está formado por 20 personas, participantes del programa 'Incorpora' de La Caixa - seis del GREC, tres de Càritas, una de Coordinadora balear de personas con discapacidad, una de Cruz Roja, nueve de Fundació Deixalles. Son 19 hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y los 63 años.

Desde hace quince años, en las instalaciones del Consell de Mallorca y Tirme y trabajan personas provenientes de la Fundación Deixalles. En este sentido, Espeja ha manifestado su deseo de que los participantes de este curso tengan esta oportunidad laboral.

En el encuentro de este lunes también han participado el director general de Tirme, Rafel Guinea, el representante del proyecto Incorpora de La Caixa en Baleares, Juan Pablo Rosano, en representación de Ecoembes Beatrix Aylagas y Jordi Pietx, y la directora general de la Fundació Deixalles, Francesca Martí.