Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Cesárea Arnedo En Rueda De Prensa, 150118
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Cesárea Arnedo En Rueda De Prensa, 150118 PP CASTILLA-LA MANCHA

Según ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en las Cortes regionales, la situación de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha es "insostenible" por lo que el presidente regional "debería tener conciencia del caos que ha generado, pero el socialista está centrado en sus asuntos de partido en lugar de trabajar como presidente de la región", ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, Arnedo ha denunciado que hasta el propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, "reconoce que el trato que se da a los pacientes es indigno, y solo por eso debería dimitir".

PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

Además, la diputada autonómica del PP ha recordado que la directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha expresado que pacientes de Castilla-La Mancha, "hartos de esperar una intervención quirúrgica", se han ido a la sanidad privada, lo que provoca que renuncien posteriormente a la sanidad pública. "Esto es la privatización de la sanidad, porque los ciudadanos no aguantan más y se ven obligados a irse a la privada ante la desesperación de las listas de espera", ha añadido.

De otra parte, se ha referido a las derivaciones a la sanidad privada señalando que es otra de las vías de privatización sanitaria que se están dando en la región con el actual Gobierno. En este punto, ha indicado que ya se han realizado derivaciones por valor de más de 350 millones de euros.

Por otro lado, Arnedo ha criticado las "alarmantes" listas de espera sanitarias que hay en Castilla-La Mancha. "Desde que Page gobierna en Castilla-La Mancha, en los tramos más largos hay 17.706 pacientes más que con el anterior Gobierno del PP, a pesar de que ahora maquillan las listas".

GARCÍA-PAGE "INTENTÓ COLOCAR A SU MUJER"

En otro orden de asuntos, la 'popular' ha recordado que "Page intentó colocar a su mujer en el Ayuntamiento de Toledo falsificando su currículum", algo que Arnedo califica de "lamentable chulería". Pero a pesar de las denuncias vertidas por el PP en este sentido, "Castilla-La Mancha Media (CMM) lo ocultará para tratar de tapar las vergüenzas de Page".

"La actitud de Page da pena, al arremeter contra el PP porque no es capaz de hacer ni una sola propuesta", mientas que los ciudadanos están "cansados de promesas, fotos y de su política de humo", ha añadido la diputada regional.

Y ha añadido que "para chulería la de Page, que ha demostrado que es un dirigente machista, que llamó 'chachas' a las mujeres de Castilla-La Mancha, por lo que fue reprobado por su propio ayuntamiento siendo alcalde de Toledo".

Además, según Cesárea Arnedo, "fue Cospedal quien sacó a Castilla-La Mancha del abismo en el que el Gobierno socialista de Page nos dejó, con 4.000 millones en facturas sin pagar y un déficit camino del 12%", sin embargo, Emiliano García-Page está "obsesionado" con ella porque es un presidente "acomplejado".

Consulta aquí más noticias de Toledo.