Las obras de tramo II de la Ma-30 ya están en marcha para "descongestionar la vía de cintura de Palma"

  • PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)
Obras del tramo II de la Vía conectora (Ma-30)
Obras del tramo II de la Vía conectora (Ma-30)
CONSELL DE MALLORCA
Obras del tramo II de la Vía conectora (Ma-30)

Las obras de tramo II de la vía conectora (Ma-30) ya están en marcha, según ha explicado este lunes la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, que ha indicado que el objetivo es "intentar descongestionar la vía de cintura de Palma".

Durante su visita, junto al regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna de Palma, José Hila, Garrido ha vuelto a "pedir disculpas a los usuarios y a los vecinos de Son Ferriol por las molestias de las obras", que intentarán que sean "las menos posibles".

Durante las primeras semanas, los trabajos se están centrando en los servicios afectados, como ell agua potable y la electricidad, que se deben cambiar de situación porque no pueden pasar por debajo de la carretera, han informado.

Una vez se hayan reubicado estos servicios, se comenzará a trabajar en las distintas intersecciones. En este sentido, el Departamento de Territorio e Infraestructuras ha analizado la estacionalidad del tráfico para concretar qué meses pasan más coches para cada una de las rotondas.

Así, se ha concluido que la que sufre una mayor estacionalidad es la de la carretera de Manacor con variaciones de más de 9.000 coches entre enero y julio, agosto y septiembre. En concreto, en enero transitan 18.863 coches al día de media y, en septiembre, 28.109 vehículos diarios.

En cambio, las intersecciones de la carretera de Sineu (Ma-3011) y la de la carretera vieja de Manacor (Ma-15D) no sufren grandes variaciones entre los meses de verano y los de invierno.

Por este motivo, las obras que provocarán limitaciones y desviaciones de tráfico se iniciarán en estas dos intersecciones para disminuir las molestias que ocasionarán los usuarios de la vía. Una vez pasado el verano, se comenzará a trabajar en la rotonda de la carretera de Manacor.

Por su parte, Hila ha afirmado que "para Palma es una gran noticia que se reanuden las obras" y ha dicho que el proyecto también permitirá que "los vecinos de Son Ferriol tengan un enlace peatonal y en bicicleta del barrio hacia el Hospital de Son Llàtzer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento