Se trata de la segunda edición de este evento cultural, organizado por el Ayuntamiento de Granada como actividad paralela a los actos programados con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) del 17 al 21 de enero.

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha destacado en rueda de prensa la "apuesta" del equipo de gobierno por promocionar Granada asociándola a la creatividad cultural y musical a través de una completa programación que tendrá en la música realizada en Granada y la gastronomía sus principales protagonistas.

En esta edición de la Gala Gastro Rock tendrá lugar el concierto 'Consolidados y emergentes granadinos', en el que actuarán Soledad Morente, "gran ejemplo de la fusión entre el flamenco y la música rock realizada en Granada" y la banda granadina MOJO, ganadora del concurso 'Emergentes Planta Baja 2017'.

En el evento, que arrancará a las 19,00 horas, se degustará desde que se abran las puertas y hasta el comienzo del concierto una selección de platos de la gastronomía granadina acompañados por una selección de cervezas Alhambra.

Será el momento en el que el Ayuntamiento de Granada aprovechará para presentar la Carta Gastronómica Granada formada por 25 platos elaborados por cocineros de la ciudad con productos de la tierra.

La gala, en la que se distinguirá a la emisora Radio Nacional de España por la promoción que realiza a través de Radio 3 de la música realizada en Granada, contará con la presencia de músicos granadinos como José Ignacio García Lapido o Nani Castañeda y Juan Alberto, de Niños Mutantes, entre otros.

Tras la difusión del vídeo promocional 'Granada, ciudad del rock', en el que se acompañan imágenes de la ciudad con la de espacios y agentes culturales de Granada, tendrá lugar la presentación del libro 'Rincones del rock' con el que se muestra una guía con los lugares emblemáticos de la ciudad vinculados a su esencia rockera. Entre ellos, bares, restaurantes, salas, pubs, librerías y tiendas de música.

Raquel Ruz ha subrayado la consolidación de esta gala gastro muscial que ya en su primera edición contó con una gran asistencia de agentes y registró una importante repercusión mediática, al contabilizarse 1.700.000 impactos sólo en Twitter, bajo el hashtag #GAstroRockGRX.

En esta ocasión, se espera la presencia de importantes críticos musicales, gastronómicos y culturales y los más importantes touroperadores y agencias de viajes internacionales y nacionales, como KLM, que representa a las líneas aéreas de los Países Bajos;

Viajes El Corte Inglés, y representantes de Barceló y de Spaineska. "También nos acompañarán representantes de Mediaset, Paramount Publicity & Events y Telecinco", ha detallado la edil.

Consulta aquí más noticias de Granada.