Así lo ha señalado este lunes en Bedmar (Jaén) a preguntas de los periodistas sobre la concentración que tuvo lugar este domingo frente a la Subdelegación del Gobierno en la capital granadina para denunciar los casi tres años de aislamiento que padece la provincia.

El titular de Fomento y Vivienda ha apuntado que "cualquier comunicación ferroviaria en cualquier punto de España tiene mucho que ver con la actividad económica, el empleo, con la seguridad, la movilidad" de los ciudadanos.

"Si estamos hablando, además, de una provincia que tiene ligada buena parte de su economía y empleo al sector turístico, no en vano la Alhambra es el monumento más visitado de España, es evidente que el número de turistas visitantes que podían estar afluyendo en condiciones normales a Granada y no lo están haciendo suponen una merma notable en los ingresos", ha afirmado.

Por tanto, a su juicio, "es incomprensible que una ciudad como Granada lleve 1.000 días aislada desde el punto de vista ferroviario", una situación que "tiene una responsabilidad que es el Gobierno de España", el presidente Mariano Rajoy y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

"Todo es importante, pero hay cosas que son más prioritarias que otras. Y, desde luego, una ciudad como Granada no puede estar aislada ferroviariamente 1.000 días, como lleva ya con este Gobierno", ha concluido el consejero.

Consulta aquí más noticias de Granada.