Efectos ocupados a los detenidos.
Efectos ocupados a los detenidos. GUARDIA CIVIL DE BURGOS.

I.E.S. y J.D.B, de 24 y 26 años, respectivamente, ambos con domicilio en la ciudad de Madrid, dedicados, presuntamente, a robar a personas mayores en casa fingiéndose trabajadores de la Junta de Castilla y León.

La llamada inmediata a la sala del 091 por una de las víctimas hizo posible que los agentes lograran detener a dos sujetos que se encontraban aún en las escaleras del edificio tras haber hurtado joyas a personas mayores en sus domicilios, haciéndose pasar por comerciales de empresas de servicio.

Los dos hombres se presentaban en los domicilios como trabajadores de la Junta de Castilla y León con la excusa de ofrecer nuevos contratos para abaratar las facturas de la luz. Así, mientras uno de ellos entretenía al morador, el otro accedía a la vivienda con la supuesta intención de revisar todos los enchufes de las habitaciones, momento en el que sustraía las joyas que pudieran estar más accesibles, sin que los propietarios se percatasen.

La Policía Nacional se personó en el lugar y se topó en el rellano de la escalera del portal con los dos sujetos, a los que dio el alto. Uno de ellos intentó huir, si bien fue interceptado cuando se deshacía de varias cajas de joyas que llevaba entre sus ropas y que fueron reconocidas como propiedad de los denunciantes.

Así, los dos varones fueron detenidos. Las investigaciones posteriores han podido esclarecer dos delitos de hurtos de joyas en Guadalajara y un delito de hurto en Villa de Vallecas, imputados a estos sujetos con el mismo 'modus operandi'.

También se les imputó un delito de robo con fuerza ya que el vehículo, con el que se trasladaban de ciudad en ciudad para realizar sus fechorías y que estaba estacionado en las inmediaciones del lugar de los hechos, había sido sustraído en Guadalajara.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial

Consulta aquí más noticias de Burgos.