Abierto el plazo para elegir la temática de la Noche en Blanco de Málaga entre cuatro propuestas

  • El Ayuntamiento de Málaga ha informado de que a partir de este lunes y hasta el 24 de enero se podrá elegir la temática de la undécima Noche en Blanco. Las propuestas ofrecidas desde el Área de Cultura del Consistorio son cuatro: el diseño, musas y creadoras, la cultura 3.0 y el circo.
Noche en blanco
Noche en blanco
AYTO. DE MÁLAGA
Noche en blanco

El tema de musas y creadoras recoge el espíritu de un acuerdo del Consejo de la Mujer en el que se destaca la presencia de la mujer en el mundo del arte y la cultura; el diseño, se trata de una Noche en Blanco diseñada con creatividad; la cultura 3.0 se basa en una noche en la que las tecnologías transportan a la cultura; mientras que la última propuesta pide que "te dejes seducir por la magia del circo".

Así, esta nueva edición, han asegurado desde el Ayuntamiento, continúa con el mismo espíritu participativo de la edición del pasado año y, por ello, invita a participar en la elección de la temática que dará forma y contenido a las actividades a desarrollar.

La Noche en Blanco, que tendrá lugar el sábado 12 de mayo de 20.00 a 2.00 horas, "volverá a ser un encuentro del arte y la cultura para disfrute de malagueños y visitantes", han explicado.

En cuanto a las formas de votar, se podrá a través de Facebook pulsando 'Me gusta' a la idea que se quiera elegir, o de forma presencial, acudiendo a alguna de las once Juntas Municipales de Distrito, donde hay una urna para introducir una de las papeletas marcadas con los temas, o en el Archivo Municipal.

Para votar a través de Facebook, han insistido desde el Ayuntamiento en que hay que dar 'Me gusta' a la imagen que contenga la temática que cada uno prefiera, pero no a la publicación completa, ya que en este caso no se estaría realizando ninguna votación.

Los votos obtenidos en Facebook -cada 'Me gusta' corresponde a un voto- se unirán a los obtenidos en las urnas y del recuento de ambos resultará el tema ganador que será la idea principal sobre la que girarán las actividades de la Noche en Blanco 2018.

En la pasada edición, esta iniciativa contó con el patrocinio de la Fundación Bancaria Unicaja e Ingenia y en ella participaron y se implicaron instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales.

Como novedad se presentó una aplicación propia de la Noche en Blanco gracias a Ingenia, que resultó muy seguida y contó con 4.654 descargas en los dispositivos móviles. Al mismo tiempo, las redes sociales jugaron también un papel fundamental en la difusión.

En este sentido, la etiqueta #NocheenBlancoMLG fue 'trending topic' llegando a alcanzar la segunda posición en la clasificación nacional durante el evento y llegando a más de un millón de personas desde su primera mención, según los datos ofrecidos por Trendinalia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento