Will Smith, en un fotograma de 'Soy leyenda'.
Will Smith, en un fotograma de 'Soy leyenda'. WARNER BROS

La espera ha terminado: Soy leyenda, una de las películas más esperadas de la temporada, se estrena este miércoles en España, cinco días después de ser mostrada al público estadounidense.

La cinta sale con 450 copias en nuestro país, tras arrasar en las taquillas estadounidenses
La película se basa en la novela homónima de Richard Matheson, un clásico de la ciencia- ficción publicado en 1958, y está dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por
Will Smith.

La recaudación en el primer fin de semana de exhibición ha sido magnífica, logrando convertirse en la más taquillera de la historia en el primer fin de semana de diciembre, con más de 53 millones de euros vendidos en Estados Unidos.

Smith, que mostró su dominio del castellano en la presentación en Madrid, desveló el final en Japón
El filme sale a la cartelera española con 450 copias: para promocionar la cinta el actor Will Smith estuvo presente el fin de semana en nuestro país, concediendo una rueda de prensa y entrevistas en las que demostró su notable dominio del castellano. Tras esta parada en Madrid, Smith continúa con la promoción del filme en Europa.

El actor no estuvo tan afortunado en la presentación de la película en Tokio donde, en un divertido desliz, reveló a los medios locales el final de Soy leyenda, pese a que uno de los productores trató de interrumpirle.

Otra de las anécdotas surgidas a raiz del estreno gira en torno a los carteles promocionales, en los que se muestran diversos monumentos de París, Londres o Nueva York destruidos. En España, el paisaje devastado es la madrileña Plaza de la Cibeles, con el edificio de Correos semiderruido al fondo.