Arola reabre mañana su restaurante tras llegar a un acuerdo con Hacienda
El chef Sergi Arola, en su restaurante Arola Gastro, de Madrid, donde ha acudido al conocerse que se ha levantado el embargo al establecimiento tras llegar a un acuerdo con Hacienda y la Seguridad Social. El chef no ha querido desvelar los detalles del acuerdo alcanzado para solventar la deuda reclamada, que asciende a 148.000 euros con la Agencia Tributaria y 160.000 con la Seguridad Social. Emilio Naranjo / EFE

El chef Sergi Arola estaría pasando por uno de los momentos más duros de su carrera y de su vida personal. Así lo ha adelantado Corazón TVE, que asegura que Arola acudió hace unos días a la unidad de urgencias por un ataque de ansiedad.

Las imágenes difundidas por el programa muestran a un Sergi Arola más desaliñado y más despreocupado por su imagen, un aspecto que podría ser consecuencia de la mala etapa que vive el cocinero.

El reputado chef sigue investigado por la unidad antifraude de Hacienda, organismo que en 2013 le obligó a cerrar su bodega, coctelería y restaurante Sergi Arola Gastro.

El chef tenía una deuda que saldar con el fisco de 148.000 euros con la Agencia Tributaria y de 160.000 con la Seguridad Social.

Dicha deuda se alargó hasta el año 2016, momento en el que tuvo que echar al cierre a su restaurante más famoso en la capital, galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles en la guía Repsol.

La cifra se ha incrementado hasta alcanzar los siete millones de euros con bancos y proveedores.

Declive profesional

En 2012 el chef se divorció de su mujer y socia Sara Fort, y comenzó su declive profesional. A pesar de un primer intento por mantener abiertos los restaurantes que compartían, acabaron por poner punto y a parte a su relación entre los fogones.

La publicación remarca, a su vez, que Sergi Arola ya no cuenta con ninguna propiedad.

En la actualidad, el chef es parte del jurado de la versión chilena del concurso televisivo MasterChef y trabaja en el restaurante LAB by Sergi Arola y en el Penha Logna Hotel en Sintra (Portugal).