Podemos insta a la nueva presidenta de la FEHM a corregir "los errores del pasado" y a trabajar en favor de los baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)-
Jarabo en rueda de prensa
Jarabo en rueda de prensa
PODEMOS
Jarabo en rueda de prensa

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha instado a la nueva presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca a subsanar los "errores del pasado" y a que trabaje en beneficio de los ciudadanos de las Islas.

En rueda de prensa, Jarabo tras desear "mucha suerte" a María Frontera en su nueva tarea, le ha pedido, como representante del principal sector de las islas, que "ponga las medidas para intentar frenar de la ampliación del todo incluido, entendemos que forzada por los turoperadores, que parece que habrá esta próxima temporada turística", ha dicho.

"Extendemos la mano a un sector que tiene que ser clave para la solución a nuestro modelo económico y que la FEHM no sea más parte del problema. Deseo que nuestra relación con la nueva presidenta de la FEHM sea aún mejor de lo que ya era con la anterior presidenta, Inma de Benito", ha indicado el líder de la formación morada en las Islas.

"Nos preocupa la ampliación del todo incluido que parece que habrá en esta temporada, un modelo que estaba en declive y que no queremos que se extiende en las Islas", ha insistido al respecto Jarabo.

"Una vez más, la FEHM puede ser parte de la solución y no queremos que siga siendo parte del problema", ha insistido al respecto.

FITUR

Con referencia a la próxima feria de Fitur, el líder de Podemos ha dicho que esperan de la nueva presidenta que "no haya más reproches al Govern".

"El Govern dirige la política turística de las islas; entendemos que busca la coordinación con los sectores económicos, pero no se puede consentir que haya un permanente reproche aprovechando las ferias ante los que deben ser sus negociadores pero no deben forzar las políticas que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico", ha aclarado al respecto.

Por lo tanto, según ha dicho Jarabo, "los grandes hoteleros podrían aprovechar esta ocasión para anunciar una mayor apertura de sus hoteles o mejoras en las condiciones de trabajo de las camareras de piso o del resto de trabajadores del sector'.

"Desgraciadamente, en pasadas ediciones, Fitur ha visibilizado la alianza entre los grandes hoteleros con el Gobierno de Rajoy contra la gente de nuestras Islas", ha lamentado el portavoz de Podemos, quien ha afirmado que "estarán vigilantes de los ya clásicos ataques y posibles reproches del PP y los grandes hoteleros contra las políticas que se llevan adelante en nuestra Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento