La Policía advierte de que en Navidad se incrementan los hurtos

  • La policía extremeña ha hecho públicos unos consejos para evitar los robos, que se incrementa con la llegada del invierno.
  • El descenso de las temperatura y el uso de prendas de abrigo están ligados al aumento de denuncias de robos.
  • Aconsejan a los mayores extremar las precauciones con los desconocidos.
  • CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ Y CÁCERES
gente paseando por la calle en invierno
gente paseando por la calle en invierno
gente paseando por la calle en invierno

Como suele ser habitual en esta época del año el Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura ha hecho público una serie de consejos para los ciudadanos con el objetivo de evitar cierto tipo de hurtos que se incrementan cada año con la llegada del invierno.

La Jefatura Superior de Policía en Extremadura recomienda a los ciudadanos que tengan especial cuidado en estas fechas con las prendas que se quitan en lugares públicos y de los bolsos u objetos personales que puedan llevar encima.

La experiencia de los años les ha demostrado que el descenso de las temperatura, la llegada del mal tiempo y por consecuencia el aumento el uso de prendas de abrigo, está muy ligado al incremento de denuncias de robos de bolsos, móviles y abrigos.

Estos son perpetrados indistintamente en diferentes lugares como en el interior de vehículos, bares, cafeterías, pubs, centros comerciales y de ocio. Por ello recomiendan el uso de los servicios de guardarropa de los establecimientos o aconsejan la vigilancia continua de nuestras pertenencias.

Los ladrones suelen aprovechar los descuidos de los propietarios no solo en el interior de los sitios públicos sino también en los vehículos aparcados. Para evitar estos casos es importante cerrar los coches siempre aunque solo vayamos a ausentarnos unos segundos.

La policía recomienda a las personas mayores de 60 años que tengan especial cuidado con aquellas personas que no conozcan, no accediendo nunca a proposiciones ni dando veracidad a sus historias. Los mayores son las víctimas más usuales de todo tipo de timos y estafas que se están perpetrando últimamente en las zonas urbanas de nuestra región. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento