Entrepinares contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la quesera y

para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla también la promoción de otras acciones en el ámbito de la responsabilidad social corporativa que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

"Este convenio reafirma el compromiso de Queserías Entrepinares con la inclusión y la igualdad de oportunidades", han explicado desde la empresa vallisoletana que ha informado de que en los últimos tres años ha contratado a treinta personas con discapacidad. Además, en 216 fue reconocida con el Premio Solidarios ONCE en la categoría Empresa Solidaria.

Creada en 1984 por Antonio Martín Castro, vinculado al sector quesero por tradición familiar, Entrepinares es una empresa familiar del sector agroalimentario centrada en la fabricación de quesos de distintas clases y curaciones y derivados lácteos y auna la tradición artesanal quesera y las últimas innovaciones tecnológicas. Desde el año 2000, Entrepinares es interproveedor de Mercadona.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.