La Obra Social "la Caixa" ha dedicado 4 millones de euros a impulsar 162 proyectos de entidades sociales de Cataluña.
La Obra Social "la Caixa" ha dedicado 4 millones de euros a impulsar 162 proyectos de entidades sociales de Cataluña. La Caixa

La Obra Social "la Caixa" dedicó 20 millones de euros a impulsar 839 proyectos sociales de distintas entidades en 2017. Según informa la Obra Social La Caixa en un comunicado, el año pasado se impulsaron 162 proyectos en Cataluña, con una inversión de 4 millones de euros, y que beneficiaron a más de 60.000 personas.

Los proyectos fueron destinados a promocionar la autonomía personal y dar atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, además de luchar contra la pobreza infantil, la exclusión social y mejorar la inserción laboral y la convivencia.

En el conjunto de España, la inversión total fue de 19,7 millones de euros para 839 proyectos, destinados a mejorar la calidad de vida de más de 200.000 personas y que contaron con la participación de más de 13.000 voluntarios.

En el mismo comunicado, la Obra Social La Caixa ha anunciado la apertura de la primera convocatoria de 2018 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, para ofrecer ayuda a las asociaciones que trabajen con personas discapacitadas, de la tercera edad o enfermas.

4.309 profesionales han sido
contratados específicamente para el desarrollo de los proyectos.

El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, ha destacado la importancia de entidades que "apuesten por desarrollar proyectos de excelencia, creativos y eficaces en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas."

Este año también se convocará la cuarta edición de los premios "la Caixa" a la innovación social, en los que se otorgará 15.000 euros a los diez proyectos seleccionados por "responder a los retos actuales y mostrar capacidad para modificar una problemática social de manera sostenible, eficiente y duradera" según indica el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.