Ruiz Espejo PSOE
Ruiz Espejo PSOE EUROPA PRESS

Este grupo se enmarca en una de las tres grandes áreas, dedicada a la organización interna y el ámbito municipal, en las que se basa el nuevo reglamento sobre el funcionamiento interno que Ruiz Espejo ha asegurado se aprobará en la tarde de este lunes.

Con el mencionado grupo de trabajo se analizará "con detalle la realidad de cada municipio, sus necesidades, su potencial y sus oportunidades" y, a partir de ello, "ofreceremos a las diferentes agrupaciones de nuestra provincia un plan de trabajo".

En este sentido, ha apuntado que "el PSOE es el partido que mejor conoce nuestra provincia", añadiendo que "tenemos que consolidar aquellos gobiernos municipales en los que ya estamos, y afrontar nuevas alcaldías", ha dicho asegurando que, en este objetivo "nos vamos a dejar la piel".

Frente a este "proyecto serio y riguroso" para la provincia de Málaga que ha marcado Ruiz Espejo para 2018, "nos encontramos con un PP en Málaga que ha perdido el norte", ha dicho al tiempo que ha apostillado que "sus peleas internas por la sucesión en la capital están sometiendo a la provincia a una parálisis total en proyectos estratégicos de vital importancia para nuestro desarrollo".

En la misma línea, ha incidido en que el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, "protagonizan día sí y día también un rosario de titulares que no nos llevan a ningún lado". Y las consecuencias "las estamos pagando todos en forma de parálisis y desgobierno fundamentalmente en la Diputación provincial y el Consistorio", ha hecho hincapié Ruiz Espejo.

Ante esta situación, el líder socialista ha afirmado que "vamos a trabajar para solucionar los problemas de la gente y apostar de forma decidida por el desarrollo, la creación de empleo y de riqueza de forma más justa".

EJES PRINCIPALES

En este sentido, Ruiz Espejo ha destacado que los ejes principales de su formación política van a estar basados en la creación de empleo y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

Asimismo, ha explicado que van a trabajar por la mejora de las instalaciones tanto sanitarias como educativas en toda la provincia "y especialmente en la capital y la Costa del Sol", así como en políticas que favorezcan el turismo, la cultura, la agroindustria, la tecnología y la igualdad de oportunidades.

"De forma especial", ha insistido Ruiz Espejo, "vamos a trabajar en el refuerzo y la garantía del bienestar de los profesionales de la educació, la sanidad, la atención social y la dependencia".

Así, el PSOE "demostrará que es el partido más transparente, abierto y democrático", insistiendo en que "no queremos peleas internas, queremos trabajar para conseguir el respaldo de la ciudadanía y así poder mejorar sus condiciones de vida".

Especial atención van a dedicar también, según el secretario general de los socialistas malagueños, a las obras hidráulicas e infraestructuras entre las que destaca el metro. Además, "vamos a estar en primera fila para reclamar al PP y al Gobierno aquello que sigue negando a nuestra tierra, la financiación autonómica".

También ha reiterado que Málaga necesita que el tren litoral "llegue de una vez a los municipios de Marbella y Estepona; que se acometan los accesos al aeropuerto; que se mejoren los de las ciudades de la Costa del Sol a través de la autopista y de la autovía", ha reivindicado Ruiz Espejo. "Seguiremos exigiendo obras hidráulicas contra las inundaciones; así como obras de interés económico como el soterramiento del ferrocarril al Puerto o los corredores ferroviarios central y mediterráneo", ha apostillado.

ÁREAS REGLAMENTO INTERNO

Por otra parte, el socialista ha anunciado que, además del área de organización interna, van a poner en marcha dos áreas más. Una de formación e ideas, desde la que se analizará y diseñarán estrategias para mejorar la formación, pues ésta "siempre ha sido una prioridad", y la conexión entre las diferentes agrupaciones socialistas de la provincia para su mejor funcionamiento y coordinación. Ésta también será la encargada de diseñar los diferentes programas electorales, ha señalado.

Asimismo, pondrán en marcha un área de trabajo de relaciones con la sociedad, enfocado a "crear nuevos vínculos con colectivos y organizaciones que representan la Málaga en la que vivimos y defender sus intereses".

En esta línea, ha explicado que en las próximas semanas se pondrá en marcha un grupo de trabajo enfocado a fortalecer las relaciones del PSOE con la Universidad de Málaga, así como un grupo de trabajadores autónomos, "un sector prioritario dentro del mercado de trabajo para el que vamos a seguir trabajando".

OFENSIVA INFORMATIVA

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Málaga ha asegurado que, a partir de este martes, van a poner en marcha una "ofensiva informativa para informar a la ciudadanía sobre dos asuntos de vital importancia".

En primer lugar, ha indicado, sobre la nueva Renta Mínima de Inserción Social, "una medida que se pone en marcha y que demuestra el compromiso del PSOE reconociendo, ampliando y presupuestando derechos para aquellas personas que mas lo necesitan".

"Es fundamental que esta información llegue a todos los puntos de nuestra provincia para que todas las personas que lo necesitan puedan beneficiarse de este derecho que ya se reconoce en Andalucía". Esta medida, ha estimado, podrá beneficiar a más de 6.600 familias en Málaga.

La otra campaña estará destinada a informar sobre la Patrica, "unos fondos que la Junta de Andalucía destina a los ayuntamientos como fuente de financiación directa y no condicionada". Con estos, "el Gobierno de Susana Díaz destina más de 83 millones para toda la provincia".

Los fondos de la Patrica, que se reciben de forma trimestral, serán destinados por los alcaldes socialistas, según ha indicado Ruiz Espejo, "a la creación de empleo, a la mejora de nuestros municipios y al mantenimiento del Estado del Bienestar".

CANDIDATOS

Con relación a cuándo se presentarán los candidatos a las elecciones municipales, Ruiz Espejo ha explicado que "la designación de los candidatos va a depender de la normativa que acuerde de forma definitiva la Comisión Ejecutiva Federal para que todo el territorio nacional tenga los mismos calendarios y procesos, en función del tamaño de los municipios", ha especificado.

Aún así, ha apuntado que "tenemos estimado que será en torno al verano", bien al inicio o a su término, "cuando se inicien estos calendarios", ha dicho puntualizando que "eso no va a condicionar las estrategias y el trabajo que ha marcado la dirección provincial".

Consulta aquí más noticias de Málaga.