Turismo.- Los campings de la provincia de Huelva registran en noviembre 13.300 pernoctaciones

  • Los campings de la provincia de Huelva han registrado en el mes de noviembre 13.322 pernoctaciones, siendo la quinta provincia andaluza en número de pernoctaciones por detrás de Málaga (86.964), Almería (32.180) Granada (17.322) y Cádiz (17.235).
Bungalow en un camping en Doñana.
Bungalow en un camping en Doñana.
EUROPA PRESS
Bungalow en un camping en Doñana.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía del mes de noviembre, consultados por Europa Press, la provincia alcanzó ese mes los 4.700 viajeros y 13.322 pernoctaciones en estos establecimientos.

En concreto, de las más de 13.300 pernoctaciones, el mayor número, con 9.765 fueron de turistas extranjeros, frente a las 3.557 de turistas de nacionalidad española.

Por su parte, apenas existe diferencia entre la estancia media del turista nacional y el extranjero, ya que mientras el primero está un tiempo medio de 2,81 días, el visitante extranjero lo hace 2,85 días, de manera que la cifra es muy similar.

En definitiva, estas cifras de los campings en la provincia ponen de manifiesto la preferencia del turista extranjero por este tipo de alojamiento en los meses de invierno, mientras que el visitante nacional es más habitual durante la época estival.

Finalmente, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía refleja que en el mes de noviembre en la provincia de Huelva había seis establecimientos abiertos, con 51 empleados y 7.844 plazas estimadas abiertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento