Alberto Núñez Feijóo y Miguel Santalices en los desayunos
Alberto Núñez Feijóo y Miguel Santalices en los desayunos PARLAMENTO

El máximo mandatario autonómico ha presentado este lunes al presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, en un desayuno informativo organizado en Santiago por el Fórum Europa, encuentro al que han asistido las principales autoridades de Galicia como el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva; el presidente el TSXG, Miguel Ángel Cadenas; el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes; los cuatro portavoces parlamentarios o varios conselleiros.

En su intervención, Núñez Feijóo ha lamentado que, en la "política más reciente a nivel nacional" y "autonómico" pareciese "consolidarse la creencia de que el mejor político era el que levantaba más la voz". "Por fortuna, a día de hoy, esa forma de actuar más propia de un plató de televisión que de un parlamento autonómico, quedó al descubierto", ha manifestado.

Tras ello, ha recordado que la Cámara es "anhelo" de las "generaciones que sufrieron el antiparlamentarismo" y ha incidido en que "lo realmente útil para los ciudadanos no son las discusiones que no llegan a ningún sitio, sino aquellas que confluyen en puntos de acuerdo".

DESTACA LA LABOR DE SANTALICES

Para lograrlo, el responsable del Ejecutivo autonómico ha expresado su convencimiento de que son necesarios "directores" que blinden este objetivo y ha asegurado que Miguel Santalies es uno de ellos.

"Santalices defiende el Parlamento y también defiende a los parlamentarios. Lo hace cuando garantiza el respeto escrupuloso a la legislación vigente y al reglamento de la Cámara y lo hace cuando logra que el Parlamento gallego destaque en el panorama nacional por su trabajo", ha considerado para recordar que es "el más eficiente de España, con la mayor producción legislativa y el menor coste".

El presidente ha concluido resaltando la dilatada experiencia parlamentaria del político ourensano, "un hombre que siempre defenderá, sin ningún tipo de fisura, tanto la Constitución como el Estatuto de autonomía".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.