RTVE Operación Triunfo Ana Guerra Roi
Ana y Roi se juegan continuar en el concurso. RTVE

Este lunes tendrá lugar la undécima gala de OT, tras la que conoceremos a los cuatro primeros finalistas del concurso. La Gala 11 contará con la actuación de Abraham Mateo y el jurado invitado será, una vez más, la experta en musicales Julia Gómez Cora.

El momento más emocionante llegará con las actuaciones de Roi y Ana Guerra, ya que uno de los dos abandonará la Academia en la que será la décima expulsión.

Para defender que merecen continuar en OT, Roi ha escogido la canción de Bryan Adams Heaven, mientras que Ana Guerra se ha decantado por Por debajo de la mesa, de Luis Miguel.

En cuanto al resto de concursantes, Amaia interpretará Love on the brain de Rihanna; Agoney, Eloise de Tino Casal; Aitana, Procuro olvidarte de Alejandro Fernández; Alfred, Sign of the times de Harry Styles; y Miriam, What about us de Pink.

Además, Agoney, Aitana y Amaia cantarán juntos la versión de Love of Lesbian y Zahara de la canción de Nacha Pop Lucha de gigantes; mientras que Alfred y Miriam cantarán a dúo Cuando duermes, de Cómplices.

La canción grupal con la que empezará el programa será la versión de Ivete Sangalo del tema de Jorge Ben Jor País tropical.

Cambia la dinámica

Esta semana no habrá favorito, sino que, tras la expulsión, los seis concursantes serán sometidos a la evaluación del jurado y se conocerán los cuatro primeros finalistas del talent show.

Los tres concursantes que obtengan mejores notas serán los tres finalistas. El cuarto finalista será escogido por el claustro de profesores, liderado por Noemí Galera, entre los tres que hayan obtenido peores resultados.

De esta forma, dos alumnos optarán a la única plaza libre para la Gran Final del 5 de febrero y la decisión de elegir a uno corresponderá al público.