Las estrategias para la Prevención de Riesgos en el Hogar se trazan en Albacete

  • La Unión de Consumidores de España eligió a Albacete como sede de debate sobre el tema.
  • En España se registran más de 5000 accidentes domésticos al día.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
Este tipo de riesgos es cada vez más frecuente.
Este tipo de riesgos es cada vez más frecuente.
ARCHIVO
Este tipo de riesgos es cada vez más frecuente.

En el día de ayer, se celebró el Congreso Nacional de la Unión de Consumidores de España, con el fin de tratar el tema de la Prevención de Riesgos en el Hogar. Dicho Congreso tuvo lugar en el salón de actos de Caja Castilla-La Mancha en la capital albaceteña y en él se trató de establecer conclusiones acerca de un estudio sobre el tema realizado a lo largo del 2007.

Este estudio, que aportaba datos y estadísticas, centró su interés los diferentes tipos de accidentes producidos en el hogar así como los riesgos, prevención y consecuencias directamente relacionados. Según José Maria Roncero, presidente nacional de la Unión de Consumidores: "Se habla muy poco de los riesgos en el hogar y no obstante, en 2005 significaron un 57% del total de los accidentes producidos".

Descuidos

Normalmente, estos accidentes vienen dados por descuidos, excesos de confianza en un marco donde, aunque pueda no parecerlo, existen muchos elementos de peligro, como aparatos eléctricos, gas, o elementos cortantes.

Los niños y las personas mayores son los que más expuestos están a este tipo de accidentes, por eso es necesario la utilización de una guía, que presentó la Unión de Consumidores, donde se explican causas y consecuencias de una serie de circunstancias o elementos que son comunes en mucho hogares y que entrañan peligro.

Guía en diferente idiomas

Esta guía se ha presentado en diferentes idiomas, como el inglés y el rumano, porque los cuidadores de estos colectivos (niños y mayores) suelen responder a esas nacionalidades y es necesario que también a ellos lleguen esas medidas.

Los accidentes domésticos superan, actualmente, en porcentaje a los accidentes de transporte, deportivos o de recreo. En España se registran 5,120 accidentes domésticos al día, lo que los convierte en una de las principales causas de lesiones.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento