Finalizada la remodelación de aceras entre Capitán Gaona y Madre de Dios en Logroño

  • Una vez finalizada la remodelación de aceras entre las calles Capitán Gaona y Madre de Dios de Logroño, los concejales de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, y el del distrito Este, Miguel Sáinz, han señalado que la obra supone "mejorar los tránsitos peatonales de esta zona tan concurrida, ya que cuenta con una residencia de ancianos y un colegio".
Concejales Visitan Aceras Capitán Gaona
Concejales Visitan Aceras Capitán Gaona
EUROPA PRESS
Concejales Visitan Aceras Capitán Gaona

Las obras, que han contado con un presupuesto de 89.960 euros, se han realizado sobre un tramo de acera de más de 220 metros de longitud, el comprendido desde la calle Capitán Gaona, a la altura de Avenida de Viana, que continúa por la margen derecha de la calle Madre de Dios, hasta el Paseo de la Constitución.

La intervención en ambas calles surgió de una demanda vecinal, ya que el tramo de Capitán Gaona afecta a la salida del colegio Enseñanza y contaba con unas aceras estrechas e insuficientes para la espera de los familiares a la salida de los escolares.

Por otro lado, la zona en la que se ha actuado en Madre de Dios se encuentra próxima a la residencia de ancianos Santa Justa, en la que también era necesario facilitar el tránsito.

Las obras se han centrado en el ensanchamiento de aceras, como una de las propuestas incluidas en el plan de actuaciones necesarias para resolver conflictos existentes en el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), en cuanto a movilidad peatonal y los itinerarios peatonales existentes y la percepción de inseguridad en los cruces de la calzada.

Concretamente, la calle Madre de Dios entre los números 2 y 6, contaban con unas aceras estrechas, que se encuentran reducidas en muchos casos por la parte delantera de los vehículos que estacionan en batería. Por otro lado, en la calle Capitán Gaona, entre los números 2 y 4, la acera mostraba diferentes anchuras, en las que destacaba un estrechamiento hasta menos de dos metros en la intersección con la calle Avenida de Viana.

Se ha ejecutado la urbanización coordinando la pavimentación con el mantenimiento de los tránsitos peatonales y tráfico rodado. Además, se ha actuado sobre la red de agua potable y saneamiento, así como en el alumbrado público, y se ha completado la señalización con vallas encauzadoras, la colocación de bancos y papeleras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento