Una sobrecarga en la red por enganches ilegales deja sin suministro a 500 vecinos en el barrio de Haza Grande

  • Una sobrecarga en la red a consecuencia de enganches ilegales ha dejado sin suministro eléctrico a 500 vecinos del barrio granadino de Haza Grande a primera hora de la mañana, incidente que la compañía eléctrica vincula con el cultivo de marihuana y en cuya reparación ya trabajan los técnicos.
Enganche ilegal a la luz en la zona Norte de Granada
Enganche ilegal a la luz en la zona Norte de Granada
ENDESA
Enganche ilegal a la luz en la zona Norte de Granada

La avería en el transformador se ha registrado sobre las 6,46 horas y a las 11,30 horas seguía afectando a unas 300 personas, si bien los técnicos prevén solventarlo en un breve espacio de tiempo con la conexión de un grupo electrógeno para reponer el suministro eléctrico a quien no lo tiene, según han detallado a Europa Press fuentes de Endesa.

La compañía afirma que el transformador había sido revisado recientemente y estaba preparado para atender al número de clientes que hay en la zona, pero se ha sobrecargado a causa de las conexiones fraudulentas a la red.

La reparación costará unos 20.000 euros a Endesa, cuyos técnicos actuaron la semana pasada en una zona cercana para eliminar diversos enganches ilegales vinculados al cultivo de marihuana y reparar las instalaciones afectadas por una situación similar.

"Lo reparamos y se vuelven a conectar volviendo a sobrecargar la red. Nosotros seguimos invirtiendo, poniendo parches pero esto es más un problema social", lamentan desde la compañía eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento